Reserva tu hotel en Barcelona

Reserva tu hotel con la garantía de la Asociación de Hoteles de Barcelona

Blogs recomendados

Blog masquehotelbarcelona
terminos y condiciones

Términos y condiciones

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa.

Denominación social:


Gremi d’Hotels de Barcelona S.L.

Número de identificación fiscal:
G08460263

Domicilio social:
Via Laietana nº 47 08003 de Barcelona.

Correo electrónico
:
ghb@barcelonahotels.es


Teléfono:

93 301 62 40

Datos de inscripción en el registro mercantil:


Gremi d’ Hotels de Barcelona S.L. inscrita en el R.M. de Barcelona, tomo n 34206, folio 156, número B-245005 inscripción 1ª.

OBJETO


GREMI D’HOTELS DE BARCELONA S.L. (en adelante el prestador), responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio web.

El prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación del sito web del prestador.

Términos y condiciones


La utilización por el usuario de los servicios contenidos en la web de GHB implica la aceptación expresa de las siguientes condiciones generales:

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. DEFINICIONES
:

• CLIENTE: Persona física o jurídica que solicita la reserva hotelera.

• GHB: GREMI d’ HOTELS DE BARCELONA S.L. (Sociedad Unipersonal) como prestador de servicios de la información

• OFERTA: Relación de servicios prestados por cada establecimiento hotelero.

• HOTEL, HOSTAL, PENSIÓN, APARTAMENTO, APARTHOTEL O ESTABLECIMIENTOS DE USO TURÍSTICO:

Establecimiento o alojamiento elegido por el cliente para   efectuar la reserva. En adelante “ESTABLECIMIENTO”.

La web www.barcelonahotels.es es la central de reservas del Gremi d’ hotels de Barcelona en la cual se comercializan todos sus establecimientos hoteleros agremiados.

En el supuesto de que en un futuro se comercializasen otros tipos de establecimientos hoteleros o de uso turístico, serán igualmente denominados en los diversos puntos que constan en las presentes condiciones generales de contratación: “establecimiento”.

• CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO: Documento telemático por el que se confirma la reserva solicitada.

• PRECIO: Importe por día de estancia en el hotel elegido conforme al uso de la habitación y prestaciones previamente elegidas por el cliente, en el que se detallarán los preceptivos impuestos y tasas.

2
. Las condiciones generales que prosiguen regirán y son aplicables a toda reserva efectuada tanto a través de la presente página web como de los referers (versiones de la web que ofrecemos a terceros para generar reservas y compartir comisiones). Cualquier modificación se realizará por escrito por GHB. La aceptación de la reserva supone asimismo, la aceptación de estas Condiciones Generales. GHB se reserva el derecho a modificar sus condiciones generales en cualquier momento, sin perjuicio de los derechos adquiridos con anterioridad

3
. El CLIENTE acepta como suficiente a efectos de la elección de establecimiento hotelero, los datos y contenido proporcionados por el ESTABLECIMIENTO y que aparecen en la presente página web.

4.
Las reservas se aceptarán por escrito mediante remisión de correo electrónico a la dirección proporcionada por el CLIENTE en la que constará: confirmación, Código de identificación y datos del hotel: Nombre del ESTABLECIMIENTO, dirección y teléfono, fecha de entrada, fecha de salida, tipo de habitaciones reservadas, así como el régimen de alojamiento y precio total de los servicios contratados. El CLIENTE deberá verificar la confirmación de pedido y notificar inmediatamente cualquier error que pudiera apreciar en la misma. En su defecto, se entenderá que la confirmación es exacta y se entenderá incluida como parte integrante del contrato de reservas

5.
La reserva sólo se entenderá efectuada en el momento en que se manifieste la aceptación por parte de GHB a través de la confirmación de pedido.

6. TARJETAS DE CRÉDITO
.- Su tarjeta de crédito sólo será utilizada para garantizar la reserva a efectos de no presentación y conforme a las cláusulas que prosiguen, debiendo pagar el CLIENTE directamente en el establecimiento a través de los sistemas de pago aceptados por dicho establecimiento hotelero.

En el momento de la aceptación de la reserva, no se produce en la mayoría de los casos, cargo alguno en su tarjeta de crédito. Deberá comprobarse siempre la tarjeta y cobro tanto por ciento.

Cuando el ESTABLECIMIENTO realiza ofertas o se realizan reservas de habitaciones a última hora. Es habitual por parte del ESTABLECIMIENTO cobrar una parte de la reserva como seguro de la estancia.

En cada caso concreto, se especifican en el texto legal correspondiente a cada reserva y de una forma clara y de fácil acceso para el usuario, las condiciones reales de cada una de dichas reservas.

7
. GHB  almacena los datos de su tarjeta de crédito en un fichero automatizado con el único fin de poder prestar adecuadamente los servicios solicitados al efectuar su reserva y realizar gestiones de cobros en su caso.

PCI DSS

Saltar a: navegación, búsqueda

PCI DSS, en su idioma nativo (inglés): Payment Card Industry Data Security Standard, significa Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago.

Este estándar ha sido desarrollado por un comité conformado por las compañías de tarjetas (débito y crédito) más importantes, comité denominado PCI SSC ( Payment Card Industry Security Standard Council) como una guía que ayude a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjetahabientes (o titulares de tarjeta), a asegurar dichos datos, con el fin de prevenir los fraudes que involucran tarjetas de pago de débito y crédito.

Las compañías que procesan, guardan o transmiten datos de tarjetas deben cumplir con el estándar o arriesgan la pérdida de sus permisos para procesar las tarjetas de crédito y débito (Perdida de franquicias), enfrentar auditorías rigurosas o pagos de multas. Los Comerciantes y proveedores de servicios de tarjetas de crédito y débito, deben validar su cumplimiento al estándar en forma periódica.

Esta validación es realizada por auditores autorizados Qualified Security Asesor (QSAs). Sólo a las compañías que procesan menos de 80.000 transacciones por año se les permite realizar una auto evaluación utilizando un cuestionario provisto por el Consorcio del PCI (PCI SSC)

8.
La entrada en el hotel deberá producirse por parte del cliente entre las 12h y 15h de la mañana, como norma general o con anterioridad a las 18 horas del primer día de la reserva.

No obstante, siempre prevalecerá a esta indicación la fecha y hora que se indique en el texto legal y condiciones de contratación correspondiente a la habitación del ESTABLECIMIENTO que contrate el cliente a través de nuestra web.  En caso de no cumplimiento con todo lo establecido anteriormente, su reserva podrá ser cancelada por el ESTABLECIMIENTO.

9. CANCELACIÓN DE LAS RESERVAS.

9.1).
El cliente tendrá derecho a cancelar su reserva sin coste ni indemnización alguna hasta cuarenta y ocho horas antes de la hora máxima de entrada en el hotel (18h), debiendo efectuar esta cancelación a través de esta página web, siempre y cuando no se trate de reservas no cancelables u ofertas o packs en los que se estipulen condiciones diferentes a las anteriormente citadas (ver apartado 9.4).

9.2).
Si la reserva se realiza dentro de las 48 horas antes de la entrada o el usuario no se presentase, los gastos de cancelación oscilarán entre el 25 y el 100% del importe final, siempre y cuando no se trate de reservas no cancelables u ofertas o packs que estipulen condiciones diferentes a las anteriormente citadas (ver apartado 9.4)

El establecimiento, podrá proceder al cobro de dichas penalizaciones directamente de la tarjeta de crédito del cliente aceptando expresamente los usuarios a través de la presente no impugnar tales cargos.

El importe y características de dichas penalizaciones constarán siempre por escrito y de manera pública en las condiciones y características de contratación y cláusulas de cancelación de las habitaciones.

9.3).
Si la reserva se realiza dentro de las 24 horas antes de la entrada o el usuario no se presentase, los gastos de cancelación oscilarán como norma general entre el 25 y el 100% del importe final, siempre y cuando no se trate de reservas no cancelables u ofertas o packs que estipulen condiciones diferentes a las anteriormente citadas (ver apartado

9.4).El establecimiento, podrán proceder al cobro de dichas penalizaciones directamente de la tarjeta de crédito del cliente aceptando expresamente los usuarios a través de la presente no impugnar tales cargos.

9.5).
Reservas no cancelables

Existen reservas o fechas que no permitirán cancelación alguna por tratarse de fechas especiales en las que se celebran ferias, congresos, así como debido a razones comerciales o bien a la propia política de cancelación de cada uno de los establecimientos que participan en esta web.

10
. De conformidad con la naturaleza asociativa del GREMI d ’HOTELS DE BARCELONA y el desarrollo de sus fines estatutarios a través de GHB, de conformidad con lo dispuesto en sus estatutos debidamente inscritos en el organismo administrativo correspondiente, el CLIENTE asume:

• Que GHB actúa única y exclusivamente como intermediario entre el CLIENTE y el HOTEL asociado a la organización empresarial GREMI d’ HOTELS DE BARCELONA.

• Que GHB no ha desarrollado, modificado o implementado la información sobre los hoteles que aparece en la web, habiendo sido ésta facilitada por cada establecimiento hotelero

• Que GHB carece de capacidad para el control, fiscalización y ejecución del contrato de alojamiento hotelero en el HOTEL elegido por el CLIENTE.

Consecuentemente, GHB no asume responsabilidad alguna –aceptándolo el CLIENTE- por la veracidad, integridad y precisión de la información referida a los diversos hoteles, así como tampoco del cumplimiento por parte de dichos hoteles de la reserva que en su caso se pudiera efectuar y de la integridad y correcta prestación de los servicios de alojamiento hotelero.

11
. La ejecución del contrato de hostelería a la que la reserva se refiere, se efectuará conforme a la Ley de Turismo de Catalunya y demás disposiciones administrativas vigentes en lo que no hayan sido expresamente modificadas por las partes a través de las presentes condiciones generales de contratación.

12
. Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en el presente Aviso Legal en materia de interpretación, validez y ejecución.

GREMI D’HOTELS DE BARCELONA y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona para cualquier controversia o cuestión relacionada con el presente sitio web o actividades en él desarrolladas.

13
. Quedan expresamente a salvo cualesquiera disposiciones sobre derechos de los consumidores en el supuesto de que en el CLIENTE recayere tal condición.

14
. Con la solicitud efectiva de la reserva a través de los medios telemáticos de la presente web, el CLIENTE acepta los términos, obligaciones y exenciones de responsabilidad establecidos en estas CONDICIONES GENERALES.

15.
El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

16. POLITICA DE PRIVACIDAD


Consideramos que la privacidad es un aspecto importantísimo .Como parte normal de nuestra actividad, recogemos y comunicamos, información sobre usted. En esta política de privacidad se describe la información que el responsable del Fichero Gremi d’Hotels de Barcelona S.L., con domicilio en Barcelona (España) Via Layetana nº 47, recoge sobre usted y lo que puede ocurrir con dicha información.

Cuando usted se registra en nuestro servidor, sus datos personales pasan a formar parte de nuestra base de datos y se utilizan únicamente para tramitar los servicios que ofrecemos y recibir información relacionada con el objetivo de la web.

El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web de GHB, manifestando asimismo que acepta la vinculación a este acuerdo y entiende y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas para utilizar esta web y los servicios ofertados.

La información personal que recabamos sobre usted, y que procesamos son los datos que en cada momento se indiquen en cada uno de los formularios que debe cumplimentar para solicitar los servicios o funcionalidades de la Página web.

La principal razón que tenemos para recoger sus datos personales es tramitar y gestionar con los asociados de GHB la reserva hotelera interesada. En segundo término, enviarles un correo electrónico con el fin de que cumplimenten un cuestionario para recabar su opinión y valorar la experiencia recibida en el establecimiento reservado.

Los usuarios que se han dado de alta voluntariamente en el boletín de noticias recibirán envíos regulares con ofertas, promociones e información de interés para el turista o viajero. Cumpliendo con la normativa actual, el usuario podrá darse de baja del boletín e indicar que no quiere recibir más mensajes.

El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

El prestador pone a disposición de los usuarios una cláusula informativa informando a los usuarios, en el momento en que faciliten sus datos personales, respecto a los siguientes aspectos:

-Datos del Responsable del tratamiento.

-Datos tratados.

-Fichero en el que se almacenan.

-Finalidad del tratamiento.

-Obligatoriedad o no de facilitarlos, así como las consecuencias en caso de no facilitarlos.

-Sobre los derechos que asisten a todo usuario y el procedimiento para ejercitarlos.

OFERTA DE SERVICIOS PARA EL VIAJERO

Circuito F1 y MotoGP


El circuito está abierto todo el año disfruta sus instalaciones y actividades. Sede oficial del el Gran Premio de España de F1 y el Gran Premio de Catalunya de MotoGP

Ver más ofertas


El pasaporte indispensable para conocer la ciudad: Museos y transporte público gratis y ahorra más de 320€ en descuentos en entradas, lugares de interés, ocio, espectáculos, locales...

Ver más ofertas
Vuelos en helicoptero


Especialistas en vuelos panorámicos, únicos en Barcelona.
Descubre Barcelona desde el aire una experiencia irrepetible y por sólo 95€


Ver más ofertas
Bus turístico


Descubre la ciudad de Barcelona con el “Bus Turístic” para ver y gozar de los monumentos y edificios más interesantes de la ciudad. Tres rutas disponibles.

Ver más ofertas
La Roca Village


Situado a solo 40 minutos del centro de Barcelona, La Roca Village ofrece una exclusiva experiencia de compras de lujo.

Ver más ofertas
Museu Egipcio


El Museo Egipcio de Barcelona, es el único en España y uno de los más importantes de Europa.
Si te gusta el mundo no puedes dejar escapar esta oportunidad única.

Ver más ofertas

POR QUE RESERVAR CON NOSOTROS?

Especialización
Más de 400 establecimientos hoteleros asociados.
Especialistas en alojamientos en Barcelona ciudad.
Más de 35.000 habitaciones en Barcelona.

Precio
Sin gastos de gestión.
Ofertas especiales.
Precio mínimo garantizado.
Amplia oferta de establecimientos hoteleros en Barcelona y sus alrededores.

Seguridad
Con la garantía de la asociación de hoteles de Barcelona, "Gremi d' hotels de Barcelona".
El respaldo del Departamento de Turismo de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración de Turisme de Barcelona y de la diputación de Barcelona.
Comentarios imparciales de clientes reales hospedados en los hoteles.
Reserva Segura.

Servicio
Desde 1977.
Equipo de gestión conocedor de la ciudad y de sus atractivos turísticos, culturales y económicos.
Servicio multiidioma.

EN QUE PODEMOS AYUDARTE

Hoteles Sant Andreu
Hotel NH La Maquinista